lunes, 3 de mayo de 2021

 

"EL AGUA DE MAR POSEE UN POTENCIAL TERAPÉUTICO MUY DESCONOCIDO"

Montse Cano

CUERPOMENTE. - 25DE JULIO DE 2019. 10:30

La doctora Teresa Ilari prescribe agua de mar a sus pacientes para tratar múltiples dolencias en una clínica de Nicaragua. Nos habla de sus propiedades.

El agua de mar posee un potencial terapéutico y nutricional desconocido por la mayoría de médicos.

La doctora Teresa Ilari prescribe agua de mar a sus pacientes para tratar múltiples dolencias en una clínia de Nicaragua. Nos habla de sus propiedades.

Ese es el mensaje de esta doctora apasionada y comprometida, que se ha convertido en una de las principales divulgadoras de las terapias con agua de mar y que se muestra muy crítica con la tendencia de la medicina actual a abusar de los fármacos.

El mar, la medicina del futuro

 


ENTREVISTA A TERESA ILARI

—¿Cuáles son las propiedades del agua de mar?
—Contiene toda la tabla periódica de minerales y oligoelementos que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo, y de los que carecemos debido a dietas basadas en comida basura, carnes y refinados.

Además, tiene un pH alcalino de 8,4, que contrarresta la dañina acidificación de nuestro medio interno. También es nutricional, ya que si se recoge cerca de la superficie contiene plancton, rico en proteínas, vitaminas y ácidos nucleicos.

Se han descrito tres efectos principales: el reequilibrio hidroelectrolítico, la reposición enzimática y la regeneración celular.

AGUA DE MAR, BENEFICIOS PARA LA SALUD

—¿Para qué problemas de salud resulta más recomendable?
—Ayuda en todos, ya que mejora la calidad de nuestro medio interno (el terreno de los homeópatas), en el que nadan los trillones de células que componen nuestro organismo.

Ha demostrado buenos resultados en pacientes con cáncer, insuficiencia renal, hipertensos, diabéticos, enfermedades de la piel, gastrointestinales, reumáticas, epilepsia, etc.

—Pero beber agua de mar, de entrada, genera cierto rechazo. ¿No tiene algún efecto secundario perjudicial?
—No, porque contiene todos los elementos que dieron origen a la vida en el medio marino hace 3.500 millones de años.

Al reponerla favorece condiciones para "devolver la vida" a los órganos enfermos.

A los pacientes hipertensos les ayuda a controlar la presión, y a los pocos meses pueden interrumpir el tratamiento farmacéutico, con un excelente control de sus cifras de presión arterial. Pacientes con problemas de tiroides a la larga pueden dejar sus fármacos o reducir las dosis.

Por un efecto osmótico, cuando se ingiere hipertónica, puede provocar heces líquidas, lo cual no es malo, ya que se limpia el colon, muchas veces lleno de toxinas por las comidas antinaturales o no ecológicas que ingerimos. También se consiguen buenos resultados en pacientes que sufren insuficiencia renal, por su efecto diurético. En estos casos se precisa control médico.

—¿Una persona sana también obtiene beneficios?
—Una persona sana tendrá mayor energía. Y tiene aplicaciones en la tercera edad y en deportes de alto rendimiento. Tiene un poder rejuvenecedor y preventivo.

—¿Cómo descubrió los beneficios del agua de mar? Si no había casi estudios, ¿no era arriesgado usarla?
—Los descubrí a través de la información aportada a Nicaragua por Laureano Domínguez, periodista colombiano.

Él había estudiado la obra de René Quinton, el gran científico francés que salvó miles de vidas en los dispensarios marinos de Francia aplicando el agua de mar en el siglo pasado.

Por su gran obra científica mereció el Premio de la Academia de Ciencias de Francia y todos los honores del rey de Egipto cuando con el método marino logró controlar una epidemia de cólera en ese país.

Administrar agua de mar no es arriesgado. Desde 2003 hay una amplia casuística, más la obra del Dr. René Quinton. El plasma de Quinton (agua de mar hipertónica o isotónica) constaba en la farmacopea francesa y era reembolsado hasta hace poco por la Seguridad Social de ese país.

—Si es tan beneficiosa, ¿por qué no se usa de forma generalizada? ¿Hay investigaciones en marcha?
—Se han hecho muchos estudios médicos publicados en revistas científicas en Colombia, los del doctor Wilmer Soler, catedrático de la prestigiosa Universidad de Antioquia, en Medellín.

Uno de ellos mereció el Premio Nacional de Ciencia. También se han realizado estudios en la Universidad Nacional Agraria de Nicaragua que comprobaron la eficacia en el ámbito veterinario.

Victoria Vendrell, enfermera española, ha probado los beneficios de ingerir medio litro al día en niños desnutridos. Yo no he realizado estudios porque tengo mucha demanda asistencial y me falta tiempo, pero en la Clínica Santo Domingo y otros dispensarios marinos de Nicaragua tenemos miles de casos curados y testimonios que pueden corroborarlo.

Y he recibido testimonios de España y de toda América Latina por internet.

—¿Nos cuenta algún caso especial de recuperación por agua de mar?
—Un paciente con cirrosis hepática, tenía retención de líquido en la cavidad abdominal y fue desahuciado por la medicina oficial.

Se le "sacaban" de 6 a 8 litros de líquido semanales del abdomen (paracentesis). Cuando empezó a tomar agua de mar, con su efecto diurético, el volumen de líquido retenido fue menguando, pudo dejar los fármacos y al cabo de un mes no necesitó más paracentesis.

Desde la medicina oficial, solo se podría haber logrado con un trasplante de hígado, y en esa época en Nicaragua no se hacía.

—Usted ha organizado un servicio de recogida de agua en la playa. ¿Es recomendable recogerla del mar en vez de comprarla esterilizada?
—En la clínica analizamos el agua y colgamos los resultados que demuestran su potabilidad.

Los microbios contaminantes se deshidratan y mueren en un medio hiperosmolar; es decir, los microbios de procedencia accidental terrestre se inactivan en el medio marino.

CÓMO SE PRACTICA LA TERAPIA MARINA

A sus pacientes la doctora Ilari suele prescribirles una cantidad de medio litro de agua al día. Puede ser hipertónica, es decir, sola, con 36 gramos de sales por litro de agua. Otra opción es la isotónica, mezclada con agua de mineralización débil y que posee 9 gramos de sales por litro.

También se puede mezclar con zumos de fruta o utilizarla para salar la comida en vez de sal.

Es un coadyuvante terapéutico: se puede tomar junto con los tratamientos convencionales.


Teresa Ilari es médica internista, homeópata, terapeuta floral, prescriptora de agua de mar, practicante de la NMG (Nueva Medicina Germánica) y profesora de la misma.

Catalana de origen, trabaja en Nicaragua, donde ha contribuido al desarrollo de la Ley 774 "de medicina natural, terapias complementarias y productos naturales", vigente desde el año 2011.

También ha impulsado el programa nacional de dispensarios marinos que promueven el consumo popular del agua de mar. Dirige la Clínica Santo Domingo de Managua y es conferenciante.

https://youtu.be/X8_FxKp338w

https://youtu.be/X8_FxKp338w?t=172

viernes, 23 de abril de 2021

 

PARA REFLEXIONAR

PEROSONAJES QUE NOS DEJAN ALGUNOS MENSAJES

LOS DESMIENTEN, PERO AL ACLARA, (Usted qué cree)

Solo por el espacio, se copiará algunos párrafos; pero si es de su interés, dejamos el link


LO QUE DIJO KRISTINE LEGARDE



Si tienes sólo unos segundos, lee estas líneas:

No hay registros escritos ni audiovisuales de que las declaraciones que se le atribuyen a la ex directora del FMI sean suyas.

Además, el Banco Central Europeo aseguró que Lagarde no había dicho esa frase.

Una parte de la frase que se le atribuye a la presidente del Banco Central Europeo (BCE) proviene de un informe de 2012 del Fondo Monetario Internacional (FMI) en cuya presentación Lagarde no estuvo presente.

Circula en Facebook una imagen de la presidenta del Banco Central Europeo (BCE) y ex directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en donde se le atribuye la siguiente frase: “Los ancianos viven demasiado y eso es un riesgo para la economía global. Tenemos que hacer algo, ¡y ya!”. Además, la imagen agrega: “Los creadores del coronavirus”.

De dónde proviene la frase que se le atribuye a Lagarde

En 2012, el FMI publicó el “Informe sobre la estabilidad financiera mundial (GFSR)”, en cuya presentación Lagarde no estuvo presente. En aquel documento, el FMI alertó -en el capítulo 4- sobre el impacto financiero del riesgo de longevidad. 

“Las implicaciones financieras de que la gente viva más de lo esperado (el llamado riesgo de longevidad) son muy grandes”, sostiene el documento. Sin embargo, también agrega que” vivir hoy más años es un hecho muy positivo que ha mejorado el bienestar individual”.

Pueden ampliar su interés en: https://chequeado.com/verificacionfb/es-falso-que-lagarde-dijo-los-ancianos-viven-demasiado-y-eso-es-un-riesgo-para-la-economia-global/#:~:text=Circula%20en%20Facebook%20una%20imagen,%2C%20%C2%A1y%20ya!%E2%80%9D.

LO QUE DIJO DAVID ICKE



 “Engaño del COVID-19”, el 5G y las vacunas: La desinformación del video de David Icke.

AFP Factual.

Publicado el martes 21 julio 2020

 

Desde abril de 2020 circula en redes sociales una entrevista al escritor británico y divulgador de teorías conspirativas David Icke, que fue compartida miles de veces. En el video, de más de 2 horas de duración, Icke ahonda en su teoría de que la pandemia del COVID-19 es en realidad el resultado de un plan sistemático para destruir la economía global y un engaño. AFP Factual verificó 15 de las supuestas evidencias presentadas en la entrevista, que resultaron ser falsas o engañosas.

David Icke, quien es presentado como un “investigador profesional sobre quién y qué está controlando realmente el mundo”, es un exfutbolista británico conocido por generar polémicas por su postura negacionista del Holocausto y por difundir teorías conspirativas, que en 2020 le valieron el cierre de su cuenta en YouTube.

En ella, Icke afirma que existe un culto”, una “tiranía global” que organizó y puso en marcha la pandemia de COVID-19 con el objetivo de destruir la economía mundial y que millones de personas se vuelvan dependientes de los Estados. Controlan las cifras del COVID-19 por la manera en que testean, en que lo diagnostican y la manera en que lo cuentan. Así, las cifras trepan y sirven para justificar el confinamiento, que terminará cuando hayan conseguido lo que querían”, asegura.

"Estamos en una tiranía global, donde un muy pequeño grupo de personas tiene a la mitad de la población mundial en arresto domiciliario y lo ha hecho con engaños sobre el COVID-19”, añade.

Las desinformaciones vertidas en esa entrevista sirvieron de inspiración para la creación de otros contenidos que se multiplicaron en las redes, que ya fueron verificados por AFP Factual (12 y 3).

A continuación, el análisis de las principales afirmaciones que contiene esta entrevista.

1.        El test RT-PCR no detecta COVID-19: Falso

Para detectar el nuevo coronavirus en una persona se utilizan dos tipos de tests: la prueba de serología (que mide la presencia de anticuerpos generados por el organismo contra el virus), y la técnica PCR (por las siglas en inglés de reacción en cadena de polimerasa).

Icke cita al médico estadounidense Andrew Kaufman y asegura que la prueba PCR “detecta material genético con mucho contenido diferente” y que “si das positivo para este material genético te diagnostican por COVID-19”.

"Las células, cuando son envenenadas [...], secretan exosomas, que luego son los que detecta el test PCR y lo llama COVID-19 positivo", afirma el británico, y explica que las células pueden estar “envenenadas” por “toxicidad”, “por campos electromagnéticos como el 5G”, pero también por “estrés y miedo”, como el que, señala, hay hoy en el mundo por la pandemia. 

“Lo que encuentran (con los tests) es una respuesta natural del organismo y los están llamando COVID-19”, denuncia Icke en la entrevista. “Cualquiera que tenga algún nivel de toxicidad celular va a producir exosomas, el potencial para que este test de positivo v se declare una pandemia no tiene fin”, agrega.

En aquella oportunidad, expertos explicaron cómo funciona esta técnica, considerada la más confiable con la que se cuenta actualmente para diagnosticar la enfermedad.

Juan Sabatté, médico y doctor en microbiología e investigador del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) de Argentina, explicó que el test PCR no detecta exosomas, que, explicó, son “pequeños fragmentos celulares, que utilizan las células para comunicarse, entre otras funciones” y que “están presentes en todos los fluidos corporales”. 

Florencia Menay, bióloga e investigadora del CONICET especializada en exosomas; que, una de las principales diferencias es que “el SARS-CoV-2 tiene la capacidad de propagarse y es infectivo (...) Mientras que los exosomas no son infectivos y tampoco se propagan”. La especialista agregó: “Cuando un exosoma llega a otra célula desencadena una respuesta y no necesariamente se forman nuevos para ‘propagarse’ como sí ocurre con los virus”. 

Sabatté detalló que el test PCR “detecta secuencias específicas de ARN presentes en el ARN del virus SARS-COV-2 y ausentes en el ARN humano y en el ARN de otros virus”.

Juan Carballeda, investigadora del CONICET, afirmó a AFP Factual: “La PCR tiene ventajas y desventajas, pero lo que detecta es la presencia de genoma de virus y eso es indudable”.

Si hay presencia de genoma de virus es porque hay presencia del virus. Ese genoma puede estar dentro de una célula infectada, dentro de exosomas, o en partículas virales liberadas en el hisopado que se le hizo a la persona. En todos esos casos hay infección viral y la persona tiene presencia de SARS-CoV-2”, agregó.

En la entrevista, Icke introduce esta teoría que, asegura, fue aprobada por el escritor Arthur Firstenberg. “Cada vez que hubo una gran epidemia global, desde la Gripe Española de 1918, ésta fue precedida por la introducción de un nuevo nivel de poder de radiación generado por la tecnología”, sostuvo Icke al hacer referencia a un supuesto vínculo entre el COVID-19 y el despliegue de tecnología 5G.

1.        La primera ciudad china en introducir el 5G, justo antes del brote del virus, fue Wuhan:

Lo desmienten:

Wuhan fue pionera en introducir la cobertura 5G en sus telecomunicaciones, pero no fue la única.

El 1 de noviembre de 2019, casi dos meses antes del surgimiento del COVID-19, el 5G llegó oficialmente a más de 50 ciudades del país de la mano de tres compañías de telecomunicaciones chinas.

Sin embargo, en junio de 2019, aunque de forma limitada, ya existía cobertura 5G en una decenas de ciudades del país, incluida Wuhan. A mediados de octubre de 2019, según reportó la agencia china Xinhua, había 1.580 estaciones de 5G instaladas en Wuhan.

Además, en 2018 ya se habían realizado pruebas de esta tecnología en un grupo de ciudades pilotos, entre las que se encontraba Wuhan, junto con otras 16 ciudades más. En febrero de 2018, se inauguró allí la primera estación piloto de 5G de la provincia de Hubei.

Al 15 de julio de 2020, una veintena de ciudades chinas tienen cobertura 5G, según el mapa de la plataforma Ookla.

 Durante el confinamiento, se instalaron antenas 5G "a toda velocidad"

OTRAS AFIRMACIONES DE DAVID ICKE:

. Elon Musk puso satélites en órbita con tecnología 5G, que se “conectarán” a la mente.

. El 5G a 60 GHz hace que el cuerpo humano no pueda absorber oxígeno.

. Bill Gates implantará microchips y “tatuajes cuánticos” a través de la vacuna contra el COVID-19.

. Hay siete vacunas en preparación y todas son financiadas por Bill Gates.

.Pueden verlo en: https://factual.afp.com/el-engano-del-covid-19-el-5g-y-las-vacunas-la-desinformacion-del-video-de-david-icke