jueves, 15 de noviembre de 2012


Medio Oriente

Pakistán: hombre es condenado a muerte por proferir insultos contra Mahoma

coran.jpg
0
Hazrat Alí Sha fue detenido y acusado de blasfemia por haber subido a lo alto de una casa y gritar contra los símbolos del islam.
Un hombre ha sido condenado a muerte hoy en el norte de Pakistán por un delito de blasfemia en el que incurrió tras proferir en público insultos contra Mahoma y contra el Corán, informó una fuente policial.
El convicto, identificado como Hazrat Alí Sha, fue detenido y acusado de blasfemia hace año y medio por haber subido a lo alto de un inmueble y haber gritado contra los símbolos del islam, dijo un responsable policial de la región norteña de Chitral, Said Ulá.
La legislación antiblasfemia de Pakistán surgió en el período de dominación británica para prevenir choques religiosos, pero en los años 80 una serie de reformas impulsadas por el dictador Mohamed Zia ul Haq (1977-1988) permitió a los extremistas abusar de la ley.
Desde entonces, se han producido un millar de acusaciones por blasfemia, casi siempre a instancias de imanes locales que intentan amedrentar a las minorías religiosas o buscan algún tipo de beneficio. Se da la circunstancia de que el condenado a muerte hoy en Chitral pertenece a la minoría chií.